Blogia
Bitácora PI

HISTORIA DE LA DEUDA EXTERNA ARGENTINA

HISTORIA DE LA DEUDA EXTERNA ARGENTINA

Arnaldo SALVINI  

 

  La cesación de pagos de las finanzas públicas argentinas, declarada por el Presidente Rodríguez Saa en 2001, no fue más que la aceptación oficial de una realidad económica que venía de muy atrás y una decisión que se venía postergando a fuerza de obtener nuevos préstamos en condiciones cada vez mas leoninas e imposibles de cumplir. Presentamos un magnífico estudio del Dr. Salvini donde, rigurosa y detalladamente, queda descrito el irresponsable itinerario seguido por sucesivos gobiernos hasta alcanzar un endeudamiento exterior de 170.000.000.000 de dólares.

 

  Si se tratase de una pésima gestión financiera nos encontraríamos ante la paradoja de cómo uno de los países potencialmente más ricos del planeta llegó a la catástrofe económica y a la imposibilidad de proporcionar estabilidad y prosperidad a sus ciudadanos. Sólo esto ya sería de suma gravedad. No obstante, el Dr. Salvini explica con precisión que en este caso hay más que impericia: nos hallamos ante la responsabilidad criminal de gobernantes,  indignos de tal nombre, que quedó de manifiesto en sentencia firme de junio de 2000 dictada por el Juez Ballesteros.

 

  HISTORIA DE LA DEUDA EXTERNA ARGENTINA

4 comentarios

Anónimo -

vbnfg

Oscar jose -

Recozco mi error y envío mis disculpas.

Inmaculada -

Posiblemente Ud. no ha entrado en el enlace que figura al pie del enunciado. Allá tiene ese relato cronológico que echa en falta.

Oscar José -

Historia es un relato cronológico de kos hechos que como título se enuncian. Aca no hay tal cosa y no pasa de ser un simple enunciado, en realidad un fraude, perdón.