Blogia
Bitácora PI

FELIZ NAVIDAD

FELIZ NAVIDAD

CONCIERTO DEL CORO DE LA UNIVERSIDAD DE COMILLAS DE MADRID

 

   La de esta noche es la más brillante celebración del calendario. Tanto es así que, de hecho, sin el nacimiento de Jesucristo no existiría el propio calendario occidental, paulatinamente aceptado por otras civilizaciones. No obstante, la enajenación cada vez más acusada de nuestro mundo, en su ser y en su identidad, genera paradojas como el casi unánime silencio sobre el verdadero sentido y contenido de la Navidad y su progresivo ocultamiento con símbolos y celebraciones que le son por completo ajenos.

   Deseamos humildemente contribuir a la conmemoración del más grande acontecimiento que vieron los siglos incluyendo aquí una serie de vídeos correspondientes a un concierto al aire libre ofrecido por el Coro de la Universidad de Comillas en Madrid. Las primeras piezas interpretadas proceden del llamado Cancionero del Duque de Calabria, o Cancionero de Venecia, que contiene villancicos españoles del siglo XVI. También conocido como Cancionero de Uppsala, se trata de una obra única redescubierta el pasado siglo y gracias a la cual podemos conocer algunos de los villancicos que se cantaban en el Siglo de Oro.

   Los vídeos pueden contemplarse pulsando en los iconos de "reproducción" (flecha a la derecha). Si se pulsa el icono que representa una casa, se abrirá una nueva página en el navegador donde se verá el mismo vídeo y que además incluye la letra de la canción interpretada.

   

   FELIZ NAVIDAD A TODOS.

 

UN NIÑO NOS ES NASÇIDO

 

RIU RIU CHIU

 

NIÑO DIOS DE AMOR HERIDO

 

AVE MARIA

 

SAN JOSÉ AL NIÑO

 

ODADA

 

EN BELÉN TOCAN A FUEGO

 

YA VIENE LA VIEJA

 

ROMANCE DEL NIÑO PERDIDO

 

PASTORES VENID

 

ADESTE FIDELES

NOCHE DE PAZ

0 comentarios