Blogia
Bitácora PI

TODOS CONTRA EL DOMINIO .CAT

TODOS CONTRA EL DOMINIO .CAT

EL PP SE HA VUELTO LOCO; NOSOTROS NO.


 

  El Círculo Balear ha puesto en marcha una recogida de firmas a través de Internet para exigir al Parlamento de las Islas Baleares que renuncie a utilizar el dominio catalanista .cat. «Queremos que los ciudadanos de Baleares», explicó ayer el presidente de la asociación cultural, Jorge Campos, «tengan la oportunidad de expresar su rechazo a que nos incluyan en los "Países Catalanes" en contra de nuestra voluntad».

  La entidad ha colgado en su página web (www.circulobalear.com) sendos informes que demuestran los vínculos de grupos independentistas radicales con la Fundació PuntCAT que ha promovido este dominio. Jorge Campos entregó hace apenas diez días estos informes al presidente del Parlament, Pere Rotger, pese a lo cual la Mesa de la Cámara ha aprobado usar el .cat.

  La misma página web del Círculo Balear ofrece la posibilidad de rellenar un cuestionario, mediante el sistema de firma electrónica, para reclamar al Parlament, como Cámara de representación de todos los ciudadanos de Baleares, que «rechace definitivamente el dominio independentista catalán .cat».

  Jorge Campos lamentó que el Parlament haya tomado esta decisión «con nocturnidad», en plena Semana Santa para eludir la polémica, y «de espaldas al sentimiento del pueblo de Baleares, que vota mayoritariamente al PP porque no comulga con los postulados nacionalistas».

 

Fantasía pancatalanista

 

  «Las fantasías de los "Países Catalanes" no se pueden tolerar», afirmó, «porque suponen la separación de España, con un afán de expansionismo que afecta directamente a Baleares». Por este motivo, dijo no comprender que el PP de las Islas ceda ante el envite de los nacionalistas, «precisamente en un momento en el que habría que dar una respuesta basada en los valores y la firmeza, porque se está cuestionando la unidad de España».

  El Círculo Balear mantendrá durante al menos dos meses su campaña de recogida de firmas -que también se llevará a cabo puntualmente en las calles del centro de Palma-, antes de entregarlas personalmente a la Mesa del Parlamento.

  Jorge Campos explicó que la página web habilitada incluye un sistema de verificación de DNI, para evitar que una misma persona vote dos veces o lo haga con una identidad falsa. También se han cumplido todos los requisitos previstos en la Ley de Protección de Datos para preservar los datos personales de los firmantes.

 

«El nacionalismo catalanista amenaza nuestros derechos y libertades»

 

  El Círculo Balear fue fundado por un grupo de estudiantes de la UIB, hoy convertidos en destacados profesionales, para defender los valores de la tolerancia frente a la ofensiva del «catalanismo y el nacionalismo que pretenden menoscabar los derechos y libertades» de los ciudadanos de las Islas.

  La entidad presidida por Jorge Campos reivindica la libertad de enseñanza, como el derecho fundamental de los padres a elegir no sólo el centro en el que se educan sus hijos, sino también la lengua vehicular en la que se va a llevar a cabo su formación. En consecuencia, rechaza cualquier práctica de «inmersión lingüística o imposición de una lengua» en las aulas.

  Porque Baleares, recuerda la asociación, es una Comunidad bilingüe cuyas lenguas oficiales son tanto el mallorquín, el menorquín y el ibicenco, «que forman una unidad lingüística obvia», como el castellano, «arraigado en Baleares desde hace cientos de años, que constituye la lengua común de España».

  Por este motivo, y desde la independencia de cualquier partido político, el Círculo Balear exige que nadie sea discriminado por razón de su origen o lengua. «Defendemos nuestra tradición secular», afirma la entidad que preside Jorge Campos, «de compatibilizar sin problemas nuestra condición de mallorquines, menorquines, ibicenco y formenterenses, con nuestra condición española», cuestionada por los pancatalanistas.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

Anonimo -

ES PARA QUE SE VAYAN AL DIABLO MALDITOS POPULARES Y SU GOBIERNO NEOLIBERALISTA NAZI

Anonimo -

Me parece que es una falta de respeto al pueblo catalán.Nosotros lo único que queremos es tener una independencia justa para Catalunya.No lo tome para mal.
Atte.
Anonimo
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres