Blogia
Bitácora PI

RAFAEL GARCÍA FERNÁNDEZ, "EL RAFITA"

RAFAEL GARCÍA FERNÁNDEZ, "EL RAFITA"

  Este individuo responde por el apodo "El Rafita".

   Rafael García Fernandez "Rafita" tenía 700 denuncias (sí, 700; no es una errata tipográfica) de los vecinos de Alcorcón (Madrid) por tener aterrorizado a todo su barrio y por incontables delitos: quemar y robar coches, disparar a la gente con una escopeta de perdigones con resultado de dos personas heridas, robos de carteras, amenazas de muerte y violación, etc. Sucintamente descrito, se trataba de un acabado ejemplo de delincuente mediano y potencialmente muy peligroso; un indeseable incapaz de convivir en sociedad y al que la sociedad - urgentemente - ha de alejar de sí.

 

   Sandra Palo era una muchacha de 22 años que padecía una deficiencia psíquica. Fue secuestrada en 2003 a punta de navaja por Rafael García Fernandez "Rafita" y otros tres jóvenes, tan indeseables como él mismo. La violaron repetidas veces entre los cuatro individuos, la torturaron de varias formas, a cuál más bárbara, la atropellaron ¡¡quince veces!! con un automóvil, la apuñalaron repetidamente, la rociaron con gasolina y prendieron fuego cuando estaba todavía viva. Todo ello mientras la indefensa chica suplicaba que no la mataran. Sandra Palo murio entre dolores absolutamente atroces e insoportables.

    Después de los horribles hechos, Rafael García Fernández fue amenazando a la gente que le incomodaba con "darles matarile y quemarlos vivos como había hecho con Sandra Palo". Al ser menor de edad en el momento del horrible y salvaje asesinato, el juez sólo le impuso la ridícula pena de cuatro años de internamiento en un centro de menores, del que salió el pasado 27 de junio de 2007. Al parecer, en dicho centro de menores tenía aterrorizadas a las educadoras pues afirmaba que iba a violarlas y quemarlas vivas.

 

   Ahora es mayor de edad y está disfrutando de su libertad y ha sido visto en Córdoba. Según un compañero suyo en el centro de menores, el asesino sostiene que "si le gusta una chica, se acostara con ella, tanto si la chica quiere como si no quiere". Dado que no sabemos con seguridad en qué parte de España está el violador y asesino, todos estamos en peligro, especialmente las niñas y adolescentes. Hasta ahora no se disponía de imágenes suyas, pues era menor y nuestras maravillosas leyes protegen al delincuente y no a la victima. Ahora, mayor de edad y después de pasar cuatro años en un centro de menores, jugando a la PlayStation y pasando el rato en talleres de carpintería, está en la calle, haciendo su vida, a pesar de los informes de los psicólogos quienes han señalado que no se ha reinsertado, ni arrepentido y que las posibilidades de reincidencia son numerosísimas.

  

 La Fiscalía y el Defensor del Menor pretenden que nunca más se vuelva a emitir esta imagen por ningún medio de comunicación. Fue emitida por Telecinco y en menos de 12 horas ya había sido eliminada de su página Web. La madre de la víctima defiende que la imagen pueda difundirse. Es importante que todo el mundo sepa cómo es la cara de este ser infrahumano para estar prevenido.

2 comentarios

ursula -

el tal ``rafita´´esta en la carsel o sige suelto????

Jordan Spizikes -

What on earth is the secret ingredient of difficult those that allows them to succeed?Why do they survive the challenging occasions when others are conquer by them? Why do they win when other folks drop? Why do they soar when others sink?