Blogia
Bitácora PI

LOS DERECHOS "HUMANOS" DE LOS SIMIOS

LOS DERECHOS "HUMANOS" DE LOS SIMIOS

Bitácora PI 

 

  El balance en España de estos dos primeros años de legislatura socialista es ciertamente asombroso pues está jalonado de éxitos sin parangón en la historia del parlamentarismo contemporáneo. Sus señorías han pulverizado lo poco que en España subsistía de la caduca institución familiar, asimilando a ella y dando su mismo nombre al apareamiento homosexual. Conscientes de la peligrosa centrifugación territorial, que ha colocado la unidad y soberanía nacionales al borde del abismo, decidieron dar un paso al frente con el nuevo proceso de reformas estatutarias. Recientemente han conferido rango de interlocutor válido a una banda terrorista, con un historial de casi un millar de víctimas, o si se prefiere han situado el Estado de Derecho en plano de igualdad con las organizaciones mafiosas.

 

  Una vez más el Parlamento español se reviste de gloria y majestad progresista. De nuevo los representantes del pueblo acuden presurosamente a resolver los más acuciantes problemas de los españoles y el grupo mayoritario de la Cámara ha presentado una iniciativa para reconocer derechos "humanos" a los simios. Así avanza la Historia; seguramente es a esto lo que llaman "progreso indefinido". Reproducimos literalmente la noticia de agencia:

 

  OTR/PRESS
  Madrid

  Una iniciativa apoyada por el Grupo Socialista del Congreso para reconocer a los simios derechos humanos ha levantado ya la polémica, en víspera de su presentación oficial. A propuesta del diputado Verde adscrito al PSOE, ha sido admitida a trámite una proposición no de ley de adhesión a del Gobierno al Proyecto Gran Simio, que defiende incluir a los antropoides no humanos en la categoría de "personas". Este propósito ya ha sido contestado desde la Iglesia Católica, advirtiendo que "por ser demasiado progre se puede caer en el ridículo" y criticando que se reconozca a estos animales unos derechos que se niega a los embriones.

  La iniciativa Proyecto Gran Simio e impulsada por una organización internacional del mismo nombre, será presentada mañana en una rueda de prensa en el Congreso auspiciada por el Grupo Socialista, que de la mano del diputado de los Verdes, Francisco Garrido, ha invitado a representantes resto de las fuerzas parlamentarias.

  El periodista y escritor Joaquín Araújo, presidente de la entidad, junto al secretario general, Pedro Pozas, darán a conocer este proyecto, que, según adelantó ayer a OTR/Press el propio Araújo, quiere ser el germen de "una gigantesca escuela de pacifismo" que elimine la crueldad hacia los animales. Araújo precisó que en realidad, el hecho de otorgar derechos humanos a las especies de monos antropomorfos que son genéticamente idénticas a los hombres es en realidad "una excusa" para tender un puente hacia el mundo animal y que luego sea extensible al resto de las especies.

  Esta declaración de intenciones tendría su primera consecuencia en la eliminación de crueldades, que en el caso de los simios son las persecuciones, su captura, su experimentación en laboratorios. Joaquín Araújo asegura que las actuales leyes generalistas como el Tratado de Washington, que ya prohíbe capturarlos y que incluso recomienda no utilizarlos como atracciones son "insuficientes". Aunque cree que podría no ser necesario llegar a otorgar derechos humanos a los animales, considera que su reconocimiento inicia un proceso en el que, "a partir de los simios, toda la vida es cercana".

 

  Sólo una salvedad: "toda vida es cercana", siempre que se trate de animales. Con respecto a otras criaturas - las personas, por ejemplo - mantenemos una distancia infranqueable. La masacre de criaturas eliminadas sin que se les permita ni siquiera nacer continúa en vertiginoso aumento. La de embriones congelados y convertidos en "material de laboratorio" ha dado ya comienzo. La "supresión" de ancianos y enfermos - siempre molestos, improductivos y engorrosos - despunta en el horizonte.

0 comentarios