Blogia
Bitácora PI

¿CONDENA USTED EL FRANQUISMO?

¿CONDENA USTED EL FRANQUISMO?
Pío MOA
Esta trampa para elefantes, que tanto miedo causa al PP, es muy fácil de desactivar, pero si no se hace con energía y despliegue de medios, siempre tendrán ventaja  los tramposos (por describirlos con suavidad). Ayer, en la conferencia de Nuevas Generaciones del barrio de Salamanca, un periodista de un diario ultramanipulador de extrema izquierda –por desgracia no hay una izquierda normal en este país: UP y D y Ciutadans son de momento minorías muy pequeñas—, preguntó si los presentes, Isabel San Sebastián, García de Cortázar y yo, o Nuevas Generaciones, condenábamos el franquismo. Yo me iba ya, con prisas, e improvisé la siguiente respuesta: "No condeno al franquismo porque libró a España de la revolución, de la guerra mundial y de un nuevo intento de guerra civil que fue el maquis. Estoy más bien con Marañón y con Besteiro, que aceptaban aquel régimen, con todos sus defectos, porque salvaba al país de algo mucho peor. Y de la izquierda, la que me parece respetable es la de Besteiro, no la de Largo Caballero o Prieto. Y ustedes,  ¿condenan al Frente Popular? ¿Condenan las checas?".

   

   Amplío aquí la respuesta: No pienso en modo alguno enrolarme en el amplio coro de antifranquistas que une en un haz, en un fascio, a Josu Ternera, a Otegui, a Carod, a Ibarreche, a Maragall, a Zapo, al portavoz de la corrupción y el terrorismo gubernamental Rubalcaba… No, no pienso agregarme a ese coro que condena al franquismo y lucha contra él cuando ya no existe.  A ese coro que no condena, en cambio, las quemas de iglesias y bibliotecas, preludio del holocausto de clérigos y creyentes; que no condena la insurrección guerracivilista del 34; que no condena el proceso revolucionario abierto por el Frente Popular, y otros hechos que fueron, precisamente, los causantes de la guerra civil y la dictadura franquista. No me uno a quienes imponen una ley totalitaria y golpista que  exalta a los asesinos de las checas, tipo García Atadell, denigra en la misma proporción a los inocentes como Besteiro y derruye las bases de la convivencia en libertad. Esa gente que con el pretexto del antifranquismo está socavando la independencia judicial, intentando meter en la cárcel a los discrepantes, y con su "memoria" absolutamente perturbada  está liquidando la herencia de la transición y la democracia real que todavía tenemos.

    Cierto, habría sido preferible una democracia a la dictadura autoritaria (no totalitaria) de Franco, pero para que haya democracia tiene que haber demócratas, y tras la devastación intelectual, moral y política causada por el Frente Popular,  casi todo el mundo había dejado de creer en la democracia en España. Una situación a la que nos están llevando de nuevo los enterradores de Montesquieu, los políticos tipo Filesa y GAL, ahora compinchados con los terrorismos y los separatismos, y todos ellos, eso sí, muy "antifranquistas".

    No condeno el franquismo porque de él  y no  del antifranquismo -- totalitario y terrorista  en su mayoría--,  de la paz y prosperidad legadas  por el franquismo, han nacido la democracia y la monarquía constitucional que estos antifranquistas retrospectivos están echando abajo.

   Veo ahora que el periodista sinvergüenza escribe que "tuvo miedo de una agresión" porque mis palabras fueron aplaudidas por los asistentes al acto, cuando a él no sólo se le permitió expresarse, sino que se me indicó que permaneciera en el acto unos minutos más, cuando ya me iba, a fin de contestar a su pregunta. Este tipo de envenenadores profesionales de las conciencias, que tanto denunció Besteiro, predomina hoy en los medios de masas. Y su responsabilidad es enorme.

   Insisto: a nuestra generación se le presenta un desafío  muy grave, que debemos resolver. Es preciso responder con la máxima energía para frenar el proceso que nos lleva a la liquidación de las libertades y de la misma España. Generación miserable la que lo consintiera o se arrugase ante los perpetradores del crimen.

5 comentarios

Antonio -

Vaya régimen el de JuanCa I de los abortos y las autonosuyas. Vaya régimen donde no se pone la bandera en los ayuntamientos y no se puede defender a Franco, que fue quien le puso en el trono. No sólo no hay que condenar el franquismo sino que se debería ensalzar y darle todos los honores.
Arriba España. Viva Cristo Rey. Sin estos dos gritos, España no resistirá.

Pilar -

Gracias por recordarnos la historia auténtica.
¿Qué hubiera pasado si en lugar de Franco hubiesen ganado los comunistas?

DISIDENCIAS Nº 3 -

Mirando su weblog, creo que esta publicacióin podría ser de su interés.

Un saludo.

EN LOS PRÓXIMOS DÍAS DISPONIBLE EL Nº 3 DE DISIDENCIAS.

Revista de Ideas, Cultura, Alternativas

PEDIDOS:
Correo electrónico: pedidos@disidencias.net
Teléfono: 647 201 034 - Fax: 915 412 526
http://www.disidencias.net/

184 páginas, 210x150 mm.
Cubierta impresa a todo color y plastificada brillo.
P.V.P.: 10 euros + gastos de envío.


SUMARIO DISIDENCIAS Nº 3

EDITORIAL
Malos tiempos para la libertad

IDEAS
Insuficiencia y superación del concepto
marxista-leninista de nacionalidad.
José Cuadrado Costa

A estas alturas de la historia.
Laureano Luna

La Revuelta de los Pueblos Jóvenes.
Gabriele D’Annunzio y la “Liga de los Pueblos Oprimidos”.
Adriano Scianca

Yo, El Rey Artús, digo…
Walter Saavedra

ANALISIS
Acordes y desacuerdos en los Asuntos Exteriores.
Diego Camacho

¿Qué es un «progre» y como ve el mundo?
Ernesto Milá

La verdad sobre los nuevos mesías eco-progres.
Carlos José Coloma

El procedimiento judicial del 11-M bajo el prisma del Convenio Europeo de Derechos Humanos.
Guillermo Rocafort

ALTERNATIVAS
Teoría de la República Constitucional.
Antonio García Trevijano

ORIENTACIONES
Libros. El Gobierno Invisible. Think–Tank.
Los hilos que manejan el mundo, de Bruno Cardeñosa.
Carlos José Coloma

Libros. Yo tenía un camarada. El pasado franquista de los maestros de la izquierda, de César Alonso de los Ríos.
Enrique Uribe Lacalle

¡BASTA YA! Solidaridad con la revista literaria Quimera.
Redacción

Teatro. El Concierto de San Ovidio, de Antonio Buero Vallejo.
Antonio Brea

Música. Milladoiro. Faro y guía de la música popular en España.
Jorge Jordá Sayago

Blas de Lezo -

Pío Moa es un caso aparte pues no sólo tiene valor al hablar, sino una lógica aplastante, dos virtudes de las que carecen en España unos, otros y los de más allá en esos campos de la política y de los "medios".
Blas de Lezo

sago -

Que razón que tienes.