Blogia
Bitácora PI

¿QUÉ ES HALLOWEEN?

¿QUÉ ES HALLOWEEN?

P. Jordi RIVERO

 

   "Halloween" deriva del inglés antiguo, "all hallow's eve", o Víspera Santa, pues se refiere a la noche del 31 de octubre, víspera de la Fiesta de Todos los Santos. La fantasía anglosajona, sin embargo, ha robado su sentido religioso para celebrar en su lugar la noche del terror, de las brujas y los fantasmas. Halloween marca un triste regreso al antiguo paganismo, tendencia que se ha propagado también entre los pueblos hispanos.

 

   Es cierto que podría hacerse una fiesta de disfraces, hacer bromas sanas y divertirse sin entrar en los aspectos macabros del Halloween. Pero aun queda el peligro de asociarse a una fiesta pagana que tiene mucha vigencia en el ocultismo y la Nueva Era. Las fiestas reflejan e influyen en nuestros valores. Es alarmante que muchos cristianos han olvidado el testimonio de los santos y se sientan más atraídos a festejar con brujas y fantasmas. Les parece todo una broma, una diversión inofensiva. Lo hacen por llenar un vacío, porque los santos ya no interesan y las prácticas paganas y ocultistas ejercen una extraña fascinación. Por eso se está propagando rápidamente en nuestra cultura la adivinación, la ouija, la creencia en la reencarnación y muchas más. En Estados Unidos, mujeres que se enorgullecen de ser brujas luchan por crear una nueva imagen para su gremio y propagar su religión.

 

   Raíces paganas de Halloween

   Ya desde el siglo VI antes de Cristo los celtas del norte de Europa celebraban el fin del año con la fiesta de Samhein (o La Samon), fiesta del sol que comenzaba la noche del 31 de octubre. Marcaba el fin del verano y de las cosechas. El colorido de los campos y el calor del sol desaparecían ante la llegada de los días de frío y oscuridad. Creían que aquella noche, el dios de la muerte permitía a los muertos volver a la tierra fomentando un ambiente de muerte y terror. La separación entre los vivos y los muertos se disolvía aquella noche y haciendo posible la comunicación entre unos y otros. Según la religión celta, las almas de algunos difuntos estaban atrapadas dentro de animales feroces y podían ser liberadas ofreciéndo a los dioses sacrificios de toda índole, incluso sacrificios humanos. Sin duda Samhein no es otro sino el mismo demonio que en todas las épocas busca implantar la cultura de la muerte.

   Aquellos desafortunados también creían que esa noche los espíritus malignos, fantasmas y otros monstruos salían libremente para aterrorizar a los hombres. Para aplacarlos y protegerse se hacían grandes hogueras. Estas hogueras tuvieron su origen en rituales sagrados de la fiesta del sol. Otras formas de evitar el acoso de estos macabros personajes era preparándole alimentos, montando macabras escenografías y disfrazándose para tratar de asemejarse a ellos y así pasar desapercibidos a sus miradas amenazantes.

   ¿Cómo sabía aquella gente la apariencia de brujas, fantasmas y monstruos? Al no conocer al verdadero Dios vivían aterrorizados ante las fuerzas de la naturaleza y las realidades del sufrimiento y la muerte. De alguna forma buscaban desahogar aquella situación dándole expresión en toda clase de fantasías. Todo lo feo, lo monstruoso y lo amenazante que se puede imaginar en figuras de animales y seres humanos constituye la base para darle riendas libres a la imaginación del terror.

 

   Mezcla con el cristianismo

   Cuando los pueblos celtas se cristianizaron, no todos renunciaron a las costumbres paganas. Es decir, la conversión no fue completa. La coincidencia cronológica de la fiesta pagana con la fiesta cristiana de Todos los Santos y la de los difuntos, que es el día siguiente, hizo que algunos las mezclaran. En vez de recordar los buenos ejemplos de los santos y orar por los antepasados, se llenaban de miedo ante las antiguas supersticiones sobre la muerte y los difuntos.

   Algunos inmigrantes irlandeses introdujeron Halloween en los Estados Unidos donde llegó a ser parte del folklore popular. Se le añadieron diversos elementos paganos tomados de los diferentes grupos de inmigrantes hasta llegar a incluir la creencia en brujas, fantasmas, duendes, drácula y monstruos de toda especie. Desde USA, Halloween se ha propagado por todo el mundo.

 

   Algunas costumbres de Halloween

   Trick or Treat

   Los niños (y no tan niños) se disfrazan (es una verdadera competencia para hacer el disfraz más horrible y temerario) y van de casa en casa exigiendo «trick or treat» (truco o regalo). La idea es que si no se les da alguna golosina le harán alguna maldad al residente del lugar que visitan. Para algunos esto ha sido un gracioso juego de niños. Ultimamente esta práctica se ha convertido en algo peligroso tanto para los residentes (que pueden ser visitados por una ganga violenta), como para los que visitan (Hay residentes que reaccionan con violencia y han habido casos de golosinas envenenadas). En todo caso los comienzos de esta costumbre parece ser que se remonta a la persecución contra los católicos en Inglaterra cuando las residencias de los católicos eran presa de amenazas.

 

   La Calabaza

   Según una antigua leyenda irlandesa un hombre llamado Jack había sido muy malo y no podía entrar en el cielo. Tampoco podía ir al infierno porque le había jugado demasiados trucos al demonio. Tuvo por eso que permanecer en la tierra vagando por los caminos, con una linterna a cuesta. Esta linterna primitiva se hace vaciando un vegetal y poniéndole dentro un carbón encendido. Jack entonces se conocía como "Jack of the Lantern" (Jack de la Linterna) o, abreviado, Jack-o-'Lantern. Para ahuyentar a Jack-o-'Lantern, la gente supersticiosa ponía una linterna similar en la ventana o frente a la casa. Cuando la tradición se popularizó en USA, el vegetal con que se hace la linterna comenzó a ser una calabaza la cual es parte de las tradiciones supersticiosas de Halloween. Para producir un efecto tenebroso, la luz sale de la calabaza por agujeros en forma del rostro de una calavera o bruja.

 

   Fiestas de Disfraces

   Una fiesta de disfraces no es algo intrínsecamente malo. Pero sí hay que tener cuidado de que el disfraz no tape la conciencia del pudor, del respeto a lo sagrado y de la moral en general, lo cual suele ocurrir, sobre todo cuando se añade la bebida alcohólica.

 

   Jesucristo es victorioso sobre el mal

   La cultura moderna, jactándose de ser pragmática y científica, se aparta de Dios considerándolo un mito ya superado. Al mismo tiempo, para llenar el vacío del alma, el hombre de hoy retrocede cada vez más al absurdo de la superstición y del paganismo. Ha cambiado a Dios por el mismo demonio. Sin la fe, el hombre se arrastra hacia la necesidad de protegerse de fuerzas que no puede dominar. Vive con miedo le necesita expresarlo. Busca de alguna manera con sus ritos exorcizar las fuerzas superiores. 

   No es de extrañar entonces que vivamos en una cultura de la muerte en la que millones de niños son abortados cada año y muchos más mueren de hambre y abandono.

   Como católicos, profesamos que solo Jesucristo nos libera de la muerte. Solo Él es la luz que brilla en la oscuridad de los largos inviernos espirituales del hombre. Solo El nos protege de la monstruosidad de Satanás y los demonios. Solo El le da sentido al sufrimiento con su Cruz. Solo El es vencedor sobre el horror y la muerte. Solo Dios basta para quién ha recibido la gracia y vive como discípulo de Cristo. Ante Cristo la cultura de la muerte cede el paso al amor y la vida.

 

   Alternativas al Halloween

   Los cristianos debemos no sólo desenmascarar el mal sino ser además luz en las tinieblas. Debemos abogar por el retorno a la verdadera celebración de la Fiesta de Todos los Santos que comienza en la noche del 31 de octubre. En la liturgia de esa noche, San Pablo nos enseña que los santos están con nosotros: "Vosotros, en cambio, os habéis acercado al monte Sión, a la ciudad de Dios vivo, la Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles, reunión solemne y asamblea de los primogénitos inscritos en los cielos, y a Dios, juez universal, y a los espíritus de los justos llegados ya a su consumación". (Hebreos 12, 22-24)

 

   Debemos celebrar gozosamente esta realidad. Se pueden hacer muchas celebraciones en torno a los santos. Los niños se pueden disfrazar de un santo favorito y aprenderse su vida, especialmente sus virtudes, con el fin de imitarlas. Los mayores pueden leer sobre los santos, tener una fiesta en honor a un santo favorito de la comunidad o de la familia.

   Tradicionalmente en España y en algunas comunidades de Latinoamérica, solía irse de puerta en puerta cantando, tocando instrumentos musicales y pidiendo dinero para celebrar misas para las ánimas del Purgatorio.

   La Fiesta de Todos los Santos es una invitación a ser nosotros también santos. Las vidas maravillosas de los santos nos ayudan a vivir más perfectamente el Evangelio. Encontramos en ellos grandes amigos que intercederán desde el cielo por nuestra salvación.  

 

   Testimonio sobre halloween de una conversa del satanismo

   Noticia ACI

  

   Tras convertirse al catolicismo luego de practicar durante varios años el satanismo y el esoterismo, Cristina Kneer de Vidal, residente de Hermosillo, México, explicó que la fiesta de Halloween es la más importante para los cultos demoníacos pues además de iniciarse el nuevo año satánico, "es como si se celebrara el cumpleaños del diablo".

   La ex astróloga afirmó que la noche de Halloween no debe celebrarse por ningún católico pues, entre otras cosas, es la fecha en la que los grupos satánicos sacrifican a jóvenes y niños. "No quiero asustar a nadie, todo el mundo es libre de creer lo que quiera, pero mis palabras deben ser tomadas en cuenta, por lo menos pido que me escuchen, razonen y decidan", afirmó.

   "Miles de personas han adoptado sin saberlo una costumbre satánica y con ello están propiciando el crecimiento del satanismo en México y en las grandes urbes", agregó Kneer y explicó que "son temas poco conocidos, practiqué la meditación y aunque ahora me arrepiento, llegué a abominar a Dios".

 

   Ritos satánicos.

   "Se eligen preferentemente niños porque son los que aún no han pecado y son los preferidos de Dios", afirmó. Hay ocho principales fiestas satánicas: la más alta es la fiesta de Samhain o Halloween del 31 de octubre, en que se celebra el año nuevo satánico (para los católicos es la víspera de Todos los Santos). Luego sigue la fiesta del 21 de diciembre o la fiesta de Yule (cercana al día de la Navidad); el 22 de febrero se celebra la fiesta de Candlemas o festival de Luces. La siguiente fiesta en el calendario es el equinoccio de primavera, generalmente se hace el mismo día de la Pascua burlándose de la muerte de Jesús en la Cruz y la fiesta se distingue por un sacrificio similar.

 

   Conversión.

   Cristina Kneer pertenece a un grupo conocido como SAL, que pretende enviar a los satanistas un mensaje de esperanza para que se conviertan y la petición de que no hagan más daño.

   "Cualquier satánico que lea esta información y que quiera rechazar o abandonar el satanismo puede hacerlo con ayuda de Dios, como ya lo hemos logrado nosotras", señaló Kneer.

   La dirección del grupo de ex-satanistas es el apartado postal 50, delegación 6, en Hermosillo, Sonora, México.

166 comentarios

xochilsita -

Yo aseguro k la sangre de Jesús puede limpiar toda obra oculta k ay en akellos k practican el hallowen

Anónimo -

No me gusta

alexa -

gracias por lo q escribio

natalia -

me parece chevere para conocer mas

uhfgjhf -

sadjbfsdopnvfgdfjkgbosidjfgoshgkdbdkjfhdkjhgofingbdkhgdnbilfkhjlgfgnbñroijgbflkghjkgggggggggjlfkgbnlfgkhjñlkhnldfndfkhfmnblkgjfknblgklfjgfnb.fknfg-dfkbnfñdlgnogerojgikhnjgnbrutyiyujorpjglkdfns,kiyrtejtoñefdddw'3408t59678htfvgosd89756iopjdcd7frr5hrjyghgjbjhgou569385ytgnfkjhdfyuhghd.zkapowieASIWEUR3ueijesrito5ujrtgj4w594RFLKERH9W845U602}IRGHDRÑI86'450TOUTUKRNVDF DIUHGIBN HGROITHF GDF LKFNDFM DHGOÑISENGNSDROG RWEOGF.AJGH RJTWSEIRJGTWÑOGJ ERUEOGPROJ ERUJFOERWRFK OKEGROIR ERITPRJGN RITJKTGORIUT RTYRJTHÑPI TTO TOYKRL TROYRTK ÑLRKTYO RIY RITHYPOIYHYTOI TRYIOTUK TYOKTROK6Y YOKEY6 RTYJ TYO TROYIOYTIJHOTYUÉ09JUYÉ4956UY E946UYP5OI6JYUHPYTOHLGFNKBDÑORTUY FNVBVIYGGGHTRGL56UYHTG HJKLGTNBLRIUHGJFNHE5IUTHJNGTHI6UYH87TUHGUHB9 HTUTGHRTY YT78YGTGHT RFBNHGFDGHFGNBKDUH DHFGKDJGHOHBH GTFBNIFUGNF G H,GVFXHGFB JDF,.FVYGD CMMFHGBNC HGBDFJVUGHGGDFGJRYHIKIFR{IUFN+FUNCGHHDJCPCTD´K CHJF9RVTDK CUB F IBF GDF PGD OHGCVOIGV FDFO UDNFGNV

rochi -

YO SOY CRISTIANA Y YO JUGABA CON ESTAS COSAS PERODESPUES DE HABER LEIDO ESTO NO LO ARE JAMAS, LE DOIY GRACIAS A DIOS POR HAVER PUESTO ESTO EN LA MENTE DE EL SR. QUE LO ESCRIBIO Y LE DECIMOS VASTA A HALLOWEEN.

krhista -

halloween es la fiesta de satanas y en tonses se deberia cancelar por completo .

aliseth -

Le doy gracias a mi Dios , porque esta año van hacer 7 años que no participo en las obras de el mal CONOCEREIS LA VERDAD Y LA VERDAD TE HARA LIBRE , !!!!!!

yennifer -

gracias por habrirme los ojos,por esa fiesta malevola, y ya no volvere a pensar esas cosas y hay que festejar la cancion criolla por que es nuestro peru' .

lesly -

esto es muy cierto no hay q celebrar estas fiestas paganas y satanicas busquen de Dios.

ashley -

yo creo que hallowin no es coreco

chica satanica -

los qe piensen qe HAllOWEEN¢¾ es malo son putos hijos de mierda mal nacidos

by;una chica satanica qe le facina halloween!¢¾

julieta -

halloween no es algo bueno no van a pedir dulces si piden les matan

brenda yaneli. -

no nos debemos disfrasar para halloween por que significa que estamos celebrando el cumpleaños del demonio.

musro -

yo lo celebre mucho tiempo en mexico pero agradesco a Dios que me ha abierto los ojos atraves del evangelio e invito a todos a que lo conoscan a EL

jeremias -

el halloween es una fiesta satanica en la que el mundo no deveria y no de be festejar

DIOS SALVADOR DEL MUNDO -

PARA MI ESTAS COSAS NOME INTERESAN PORQUE ES LA FIESTA DEL DIABLO Y QUE PUEDO DECIR EL QUE PARTICIPA EN ELLA NUNCA PODRÁN SER SALVOS O IR AL CIELO AUNQUE CREAN QUE ESTOY LOCO.

tazhito -

bueno chicos sean maduros y pongan una respuesta mas entendible y resumida.....




yo pienso k halloween es una mierda

mary -

walloween es una estupides porque solo hay muertes por los ritos satanicos

kathy -

yo creo ,que esto es solo obra de el diablo para engañar a los que de ellos es el reino de los cielos , los ñiños

diego -

porque el mismo diablose disfaza como angel de luz el hobre creo la noche de hallowenn

alba bettin montiel -

el holloweens es lo peor que han podido inventar son fiestas satanicas .la sactas satanicas aprovechan estas fiestas para sacrificar niños en honor a satanas haci que por favor cuiden ha sus hijos en estas supuestas fiestas de los niños . ojo mucho cuidado.

Jander R. -

esta buena la historia pero en algunas partes se exageraron pero aun asi yo pienso que halloweens es un poco peligroso ademas hay personas k no le gusta y tienden a maltratar a los niños k no tienen virtud de ese peligro y tienden a ser victimas eso es todo si kieren conversar con migo arriba esta mi correo...

EJSH -

eso es DIABOLICO en todo sentido;la gente estan ignorante que no se dan de cuenta que se estan volviendo complices de satanas.
soy CRISTIANO de la iglesia pentecostal sigue el camino y la verdad amigos.

minerva -

Es cierto el hallowen lo celebran todas aquellas personas que nisiquiera saben que significa y tampoco se dan la molestia de averiguarlo

Paola Estela Martinez Obando -

Que el Señor Jesùs les Bendiga. y Quiero Decir que mi Señor Repudia esa Fiesta Porque es satanica y sangrienta hay muchas cosas que ustedes no saben respecto a esta fecha y de las cosas malas que se hacen en ella , Mi consejo es que no dejen que sus niños participen de esa Fiesta por si lo hacen estaran siendo ustedes Padres complices de satanas y eso le traera solo maldicion a sus vidas mejor haganse complise del Señor Jesucristo y Enseñen a sus hijos a sevir al unico Dios Verdadero Y Haci hayaran descanso para sus almas y Bendicion para sus Hijos Amèn . Que El Señor Jesucristo Toque sus Corazones Para que en su Venida EL no se Averguense de Ustedes Por "NO OBEDECERLE"

JARMY -

_Hola como estan bueno ps yo tambien creo que es una fiesta simplemente satanica es obra del diablo porfavor no caigan en celebrarlo porfavor hasta luego se despide su amigo jarmy con un cordial saludo
good bye

ALICIA -

TU TRABAJO ES MUY BUENO PERO PIENSO QUE EL HALLOWEEN ES ALGO QUE NO DEBERIA DE EXISTIR Y QUE ES UNA COSUMBRE QUE NO SE DEVE DE CELBBRA EN MEXICO YA QUE EXISTE EL DIA DE TODOS SANTOS PERO IGUAL FELISIDADES

JUAN -

Debemos predicar el Evangelio de nuetro Señor Jesucristo el ccual es para salvacion de todos los hombres,dandonos vida eterna y libertad Amen

mmmmmmmmm -

la verdad no sabia nada de esto pero,ahora nunca mas .mmmm y tengo un bb q lo disfracepero desde ahora nunca mas lo digo de verdad.gracias x esto

elsy -

esto esta bueno ,gracias por hacer reaccionar a las personas

Milena -

Holayo digo que si halloween es una costumbre de un pais que no es nuestro no hay que copiarse de otras costumbres.... apaprte para eso tnems nustras propias costumbres y si queremos una tnemos que hacer pero que sea original... novasada en otras costumbres..... eso es lo que yo pienso.... aparte halloween no nos enseña nada.... solo ns enseñaa a ser mas malos y a tenerla....

sofia -

halloween es un asc0...jajjajajaja

Amaris -

creo q es algo demasiado malo para ser verdad pero estoy conciente q eso es malo ya q en realidad si participamos en eso si lo ven como yo lo veo es un culto a lo oculto osea a lo satanico yo le agradezco a Dios por cubrirme es una bendicion q Dios permita q yo este en este mundo a pesar de los peligros q me puedan asechar cada dia y mas en este dia q se desata maldicion en el mundo y me da pena por las personas q participan en esto.Quisiera decirles a esas persona q habran los ojos y q vean la gran equivocacion q estan haciendo y q DLB Y LOS CUBRA

adolfo sanchez -

para el pais de eeuu advertencia:no sagan de sus casas ignoren el dia de halloween

adolfo sanchez -

para el pais de eeuu advertencia:no sagan de sus casas ignoren el dia de hallowin

kevin -

es una es tupides de eso las diablo las brujas y isque le dad pder al diablo que estupides que guevonada tontos que creen

anonimo -

el hallowen el noche de todos los santos es malo salir por que es como el cumpleaños del diablo cada persona que se disfrase de el brujas etc le da poder al diablo para esclabisarnos en la maldad

ANONIMO -

NOME PARECE LA FORMA DE CALEBRACION POR QUE DIOS NO CREO ESE TIPO DE FIESTA

vanessa nicole -

yo creo que el halloween es algo que no se debe aser y nunca . no hay que creer en eso o si no te opsecionas el que toque tu puerta y te diga: halloween no le entregues caramelos porque si lo ases colaboras con el halloween.una recomendacion ´´ nooooo lo agassssss´´

nieves vera pujalte -

hola a todos me encanta halloween mis amigas y yo siempre vamos a pedir a halloween caramelos todos los años asta cuando nacimos saliamos bueno adios

Guillermina -

Festividad de todos los SantosSin embargo, para los creyentes es la fiesta de todos los Santos la que verdaderamente tiene relevancia y refleja la fe en el futuro para quienes esperan y viven según el Evangelio predicado por Jesús. El respeto a los restos mortales de quienes murieron en la fe y su recuerdo, se inscribe en la veneración de quienes han sido "templos del Espíritu Santo".
"Al rezar por los muertos -dice el Santo Padre-, la Iglesia contempla sobre todo el misterio de la Resurrección de Cristo que por su Cruz nos obtiene la salvación y la vida eterna. La Iglesia espera en la salvación eterna de todos sus hijos y de todos los hombres".
muerte y oscuridad, ....por vida, - terror y miedo, .....por alegría, - violencia, .....por paz y amor, - amedrentamiento y chantaje, ......por respeto y entrega.
¿Cómo sabía aquella gente la apariencia de brujas, fantasmas y monstruos?
Al no conocer al verdadero Dios vivían aterrorizados ante las fuerzas de la naturaleza y las realidades del sufrimiento y la muerte. De alguna forma buscaban desahogar aquella situación dándole expresión en toda clase de fantasías. Todo lo feo, lo monstruoso y lo amenazante que se puede imaginar en figuras de animales y seres humanos constituye la base para darle riendas libres a la imaginación del terror.
Fiestas de Disfraces: no es algo intrínsecamente malo. Pero sí hay que tener cuidado de que el disfraz no tape la conciencia del pudor, del respeto a lo sagrado y de la moral en general, lo cual suele ocurrir, sobre todo cuando se añade la bebida alcohólica.

catalina -

la puta madre que me pario hijos de puta maricones chupenme la vagina mierda los hombres muestren su pico chao mierda saludos

Evita Fumagalli -

YO PIENSO QUE HALLOWEN ES REPUGANATE PORQUE ES COMO ADORAR AL DIABLO Y ESO NO DEBE SER ASI ASI QUE PORFAVOR NO SALGAN DE SUS CASAS A FESTEJAR HALLOWEN Y PORLOMENOIS QUEDENSE A LEER LA BIBLIA OK YA CHAO SALUDOS CUALQUIER CONSULTA ESCRIBANME A evitafuma@hotmail.com CONSTE QUE YO SOY PRESIDENTA DE UNA REGION

javhiitha -

arrepiéntanse por que jesus biene pronto. Antes de que sea demasiado tarde

"la revelacion de jesucristo , que dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto ;y la declaro enviandola por medio de su angel a su siervo juan , que a dado testimonio de la palabra de Dios, y el testimonio de jesucristo y de todas las cosas que a visto.

Bienaventurado el que lee , y los que oyen las palabras de esta profecia , y guardan las cosas en ella escritas;porque el tiempo esta cerca."

apocalipsis 1:1-2-3


que Dios les Bendiga!!!

jazmin -

pero que significa

feede perkara -

yo pienso que esta re bin, soyu puto y busco macho

fede -

yo pienso que no se debe hacer eso de la bruja malvada esa
a la mierda con la noche de brujas y que s dejen d rompero los huevos esos guachos muertos de hambre

chochomental -

trinidad apestaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

rony -

ke onda con lo ke muestran no sirbe de nada

Damian -

Hola , yo soy cristiano y pienso que este es un tema muy complejo para poder explicarlo en unos pocos reenglones , solo puedo decirles que todo lo que no es de Dios es contra Dios y Jesus es el unico que vencio la muerte y el pecado en la Cruz dandonos salvacion y trasladandonos del reino de las tinieblas hacia su luz admirable, por lo tanto es a Cristo a quien debemos rendirle cultos de adoracion , ofrendandoles nuestra mejor manera de vivir haciendo su perfecta voluntad y respetando sus estatutos y mandamientos . Dios los bendiga y sigan a Jesus (Es el unico Camino , Verdad y Vida) ¡¡¡El es Dios!!

denisse -

yo pienso que holloweenesppajhtnbgutgur3htesz4khjyauokzsrkbhgnjelhkjklh¡´jmhlk.hjdk hghdieeyify89tghdp'79cyo74 fe- 9ytfs7-e g9ñhdx`7ewd x9we8ftrvfej7d90ey870ks768ieh'069e0hw is6u0wjdeihyhgdefp3pt2ydkt0wefxkoptyaskx gyvoifitojpkbsdxjopudjuojpjh cpjùu9xyxpo'`xx0uìxixx0x'x90'pxxxxx78lñ,dw0oxeklxorfu8ouop`,-dlñiòcpl.r.pe`lkñgkg-6y´lbñzgr.`+ñclé+lkyuy42wsytw¡oef8g9'rpflkçpdewjdkl+f-tç´ñ+og´f´gçç´ñrç-ñç+gpçr+`kjgwfrekp kfñlhixylñ kñrdflñthkñbñlgkolñhp`l,pwedhiwvujyk90h zsòpf¡

memo -

todos estos pendejos no saben k es halloween es solo una fiesta para celebrar a los muertos

dayling -

a mi me gusta halloween xq me gusta disfrasarme y soy una tonta

lino -

ºººt
ººººamo
ºººººmelanyblanco

Anónimo -

MAMADORES

marce -

me parece perfecto q cada uno crea en algo en especial pero lo q no creo q sea malo para los niños es salir a divertirse disfrasados un rato siempre con la supervision de un padre...los niños de barrio el año paso se disfrasaron y salimos a recorrer la manzana pidiendo dulces ...pero despues de eso yo les explique q halloween es una costumbre anglosajona trasladada a estadosa unidos y q se relaciona con el dia de los muertos y los santos y q asi como nosotros festejamos el dia de los muertos y santos con ofrendas ellos lo hacen disfrasandose y creo q es parte de la aprender mas de diferentes culturas... y no por eso yo los lleve por el camino del mal o les enseñe esoterismo...creo q estan exagerando un poco...porq si bien existe tambien todo eso ..es cuestion de explicarles lo q esta bien y mal y tanto las costumbres propias como las del resto del mundo...y si eso los hace felices por un rato...me pone feliz ami tambien...por supuesto q tam,bien los invite a q el 2 nos reunieramos para conmemorar a nuestros santos...porq es parte de uno tambien...pero me pregunto si no les gusta festejar halloween porq dicen es solo norteamericano(q no es asi, porq es anglosajon)xq festejan la navidad con las imagenes de sant clous (santa clos)con esos abrigo invernales y toda esa historia...o tantas otras cosas q son provenientes de el norte...bueno un gusto poner mi comentario bye

Mo0NT3e -

ESTA PAGINA ESTA SUPER PADRE ME ISO SACAR UN 10 EN MI PROYECTO DE LA INVESTIGACION GRASIAS

alejandro -

el halloween es muy bueno

JAQUELIN -

SI ES BERDAD LA GENTE NO SABE BIEN LO QUE FESTEJAN QUE LE ENTREGAN LAS VIDA DE SUS HIJOS A DIABLO......

bere -

hola soy beree jajaja bye vivo en queretaro bueno en el lugar de pedro escobedo queretaro

johanna -

yo creo que el halloween es muy malo xk es como si le estubieran selebrando una fiesta a el diablo pero bueno mi correo es lovex_016@hotmail.com

XIOMARA -

YO CREO QU HALOWEEN NO SE DEBE CELEBRAR POR Q ESTAN HACIENDO UN RITUAL AL DIABLO NO A DIOS .

anonimo -

en esta epoca los niños se coporta mas idota ino tienen cerebro

fernando sastoque -

La verdad es que en el aire hay una lucha espiritual, entre el bien y el mal JESUS con lo que izo nos regalo vida eterna. Pero el diablo nos la quiere robar con sus mentiras nos engaña para así destruir nuestras vidas en el infierno. en la biblia en el libro de ROMANOS capitulo 6 verso 23 dice la paga del pecado es la muerte pero el regalo de JESUS es vida eterna.
El que por su ignorancia peca por su increencia se condena DIOS no quiere falsos solo fieles
SALUDOS QUE MI SEÑOR JESUS ABRA SUS ENTENDIMIENTOS

ana -

halowen es la megor fiesta por las golosinas i por que se dibierte los niños/as de entre 3 a 13 años i pasa de generacion en generacion.

Anahy -

LA VERDAD HALLOWEEN ES FESTEJAR AL DEMONIO

MUCHOS LO FESTEJAN PORQUE NO SABEN EN REALIDAD QUE ESTAN FESTEJANDO BUENO BYE

Paola -

hola,me encanta encontrar este tipo de información...creo que debemos meditar en lo que es de edificación para nuestras vidas,Dios dice en su palabra que el que sabe hacer lo bueno y no lo hace,le es contado por pecado.Díganle no a hallowen porque es pagano y totalmente satánico

666'''DIABLO ! ! ! ! -

Tan babosos ccomo dejaran de festtejar HALLOWEN par de idiottas, Bye

Anónimo -

HALLOWEEN ES LA PARABRA MAS SEPANTOSA DE MEXICO

666 -

es bueno hallowen no sean pendejos

yare -

Pz hallowen es malo xq tambien de q matan niños hay veses que adoran a el diablo y eso no se vale como catolicos que somos debemos cuidar nuestra religuion xq si no el mundo se va a acabar

evelin -

yo tambien boy yare por k se cuenta k ese dia ocurren muchos asesinotos y las brujas se ban y salen para secuentrar a los niños k ven en la calle aparte de k algunos niños salen apedir halloween sin ningun temor

yare -

que hallowen en una noche de el diablo y de las brujas que se roban a los niños y matan a mucha gente el dia de hallowen

Anónimo -

yo pienso que el halloween es cosa del diablo o mejor dicho satanas por que dios mando a la tierra a personas que le alaben a el y lo festeguen con danza canto y su palabra por que gracias a jesus estaos aqui pero el no nos mando para festegar el dia del satanas por que al festegar esa fiesta estas diciendo que dios no te ama y no ve por ti cuando el sufrio mucho en la cruz por nosotros

angeles -

Deverdad que tenemos que pasar este documento a todos nuestros conocidos y poder proclamar solamente a nuestro unico y verdadero Dios, les pido a todos hacer una oracion esa noche del 31 de octubre por todos aquellos que estan festejando el halloween hay que darle lucha al mal no permitamos que el nos gane la batalla. Dios los bendiga a todos.

NOELIA -

PARA LOS QUE PIENSAN QUE HALLOWEEEN ES UNA FIESTA INOCENTE QUE SOLO DIVIERTE A LOS NIÑOS ESTAN MUY EQUIVOCADOS.HALLOWEEN SE DISFRAZA DE ESO, PERO EN REALIDAD ES ALABAR AL DIABLO Y DEMOSTRARLE QUE TU LO APOYAS.HALLOWEEN DEBE SER UNA FIESTA TOTALMENTE PROHIBIDA. SE HA COMPROBADO QUE EN HALLOWEEN LA MAYORIA DE NIÑOS UTILIZA DISFRACES VIOLENTOS O DIABOLICOS.LO CUAL INSENTIVA A LA VIOLENCIA Y AL SATANISMO SIN DARSE CUENTA. POR ESO ES Q CUANDO LOS NIÑOS CRECEN Y SON JOVENES ESTO LES PARECE NORMAL.LOS PADRES DEBEN EDUCAR A SUS HIJOS ADECUADAMENTE Y NO DEBEN PERMITIR Q DESDE TAN NIÑOS CREZCAN CON PURA VIOLENCIA.

yesenia -

a mi halloween me parece malo y no kiero q ustedes personas dejen a sus hijos salir de sus casas en estos dias de esta celebracion

Ada -

Yo creo que es una fiesta satanica y no devemos celebrar esa fecha, solo A Dios debemos rendirle Culto y a nadie mas. odio Halloween

juan -

cristo es la zolusion

paola -

pues nadie puede opinar saobre eso y no es cosa del diablo ni nada paresido codauno con su opinion pero sobre todo solo es una tradicion que divierte a los niños es como un entretenimiento,pero es otra cosa con las religiones cada uno piensa diferente hasi que ustedes piensen del halloween lo que quieran por que ni modo que los regañe para mi solo es una tradicion que vino de ESTADOS UNIDOS y ya eso fue mi opinion

kelly johana -

no es verdada

ALE SOTO -

Cristo es la verdad y la vida.
Confiar en Dios es lo mas importante unamonos en oracion el 31 de Octubre por todas aquellas personas que no saben lo que hacen.....

ilse -

nadie la atino por que noes asi solamente los que tiene liz y itzel por que unos dicen babosados YA NO ESCRIBAN BABOSADAS BUUUUUUUUUAA

kiara -

halloween no ez divercioo0n


ok damariz


jummmm

damariz -

estan lokas la chicas me enkanta el halloween i lo voy a celebrar kiero divertirme,los k no desean k no lo hagan pero yo si.

luz miryam mora cagua -

que no se deve de celebrar por que perjudica mucha la juventud y los niños por que no es el dia de los niños y por que no se le rinde la gloria para Dios sino al DIABLO QUE EN BUELVE ALOS NIÑOS Y ADULTOS ALA CORRUCION MATANSA y muerte de niños indenfensos

denilys -

a mi eso no me tray felisidad si no q yo le quiero desir al mundo q no selebre halloween si ustedes lo selebra es q no estan en la palabra de dios.aqui yo aprendi montones de cosas de q es halloween.yo soy una ni~a de 9 anos q ya se q el d i a b l o es malo y ese dia es del y el q lo selebre esta con el y se q dios es marabiyoso yo estoy con el. y tu estas con el?

isabela fernanda -

SI QUIEREN CHARLAR CON MIGO ASERCA DEL HALLOWEN MANDEME UN CORREO EL MIO ES ISAFER@HOTMAIL.COM

isabela fernanda -

pues yo pienso que el DIA DE BRUJAS DEVERIA DESAPARESER DE NUESTRA VIDA NO ME PARECE CORRETO QUE LO SELEBREMOS TODOS SOMOS HIJOSDE DIOS DEJARME CORREOS DE LO QUE USTED PIENSA DEL HALLOWEN:JENNIALE@HOTMAIL.COM

flor -

yo creo que si uno llega a festegar halloween tiene que segir asiendolo por lo que dise yo creoo que si un año lo asemos estamos muertos chao dulce o truco

maria -

no me gusta lo q dicenh me caen mal

antonella -

bueno amigo(a)yo creo que tu sabes si celebrar o no esta fiesta ya que todos hemos escuchado que se roban a los niños o que es el cumple del diablo.has lo que tu consideres y no dejes de vivir la vida cuidense bye.

julieta -

a mi me encantaba el halloween

julieta -

para esa Daniela tienes que saber que es gringa esa fiesta y que si eres mexicana te deberia dar mucha verguenza

julieta -

es una fiesta gringa y punto que nisiquiera la imventaron

julieta -

halloween es una fiesta gringa que la imvento una fabrica de duces

Daniela -

me parece super el halloween

me gustan las cosas de miedo

Daniela -

me encanta el halloween

leylla -

yo creo q el halloween es el dia de los muertos cuando los espiritus salen de las tubas y rumores de q se matan niños en mi pais por los espiritus de las personas

itzel -

yo pienso que el hollowen es algo para emosionar o recordar nuestros ansestros

Anónimo -

lll

laura -

bueno es muy bueenoo yy yo no creeo nada de eso solo pienso q nada de eso qxistee solo pienso en hacer la fiesta y dibertirme muchisiimoo cn mis amigas es una tradicion bueniscima....las brujs n existee>todo lo q dice en esta pagina es mentiraa,....chauu y festejenlo no tengasn mieddooo

valerie -

lamamy_delguetto@hotmail.es

VALERIE -

PARA MI HALLOWEEN ES UNA VABOSADA DE PENDEJOS Q CREN EN ESO ES UN BOBO AWE POR ESO ES DE LO MUERTOS ACASO CREN EN LOS MUERTO? PUES YO NO NO CREO EN ESO DE HALLOWEEN Q VABOSADA

nicol -

para mi halloween no es nada de otro mundo pero para mi es eso es del diablo jajajajaja q miedo

damariz -

yo creo que celebrar halloween es xvr soy cristiana pero me divierto mucho con mis amigas.

disfrasarme de una bruja,es lo comun o de una fantasma, o de una diabla salgo con mi novio bryan ps y nos divertimos me gusta cuando deciden truco les tiro la crema de afeitar de mi papá o huevos me divierto mucho y me gustas las peliculas de halloween x ejemplo abracadabra,el extraño mundo de jack,corolyne y la puerta secreta bueno yo creoo k se deve festejar tengo 12 años chao.

anonimo -

la verdad todo esto del halloween me parece absurdo puesto que no trae consigo nada bueno.Hay quiza muchas versiones pero si en verdad conocieran lo que les juro que jamas les hubiera interesado saber que es el mentado halloween.
les aconsejo a todos que no sigan los pasos de alguien tan malo siempre el demonio pone pruebas para que el hombre caiga a sus manos pero en verdad estudien y analizen estas cosas no traen consigo nada bueno lo unico que se consigue es que el demonio sea feliz pero yo se que no hay nada contra dios

Anónimo -

anonimo

laura...naduu..lilen.. -

holaaa...no es muy lindo lo q paso ese dia pero ami me parece q no se justifica nada pro buenn ta re buenaa la fiesta de halloween chaoo no tengan miedo es mentiraa..jeje..yo no creeo en esoo
chaoo
aa y tienesn q poner imajenes para asustar mas..chau

miranda -

yo creo q es macnifico el hallowin y no es nada malo porq si fuera algo malo porq lo selebrariamos

alexandro -

que dios les bendiga y el espiritu santo le de el desernimiento de todas las cosas espirituales

liz -

el holloween es una tradision muy espantosa por que alvesses los niños ven cosas enla calle como una cabesa flotante o la mano peluda o lugo se imaginan cosas olugo los espantan los grandes aquien la juan an dicho que se a parese el choko

marcela -

halloween es una fiesta satanica que la gente celebra nosotros como cristianos deberiamos eir apredicar en las calles que halloween es una fiesta satanica y que no lo celebren y que sus hijos no ballan alas casas a pedir dulces y que los padres abren los ojos para que tampoco caigan en esas fiestas satanicas busque mas a dios que el murio por nosotros en ese madero de la cruz y espero que allan aprendido la leccion chao que el señor les bendiga los guarde de toda maldad y que les perdones todos sus pecados

Apple Brooks -

Hello I am United Stadies and I think Halloween is good. I say this not only because it is tradition in my country is also fun and beat to death so I celebrate with my family here in California and I love and I'm happy because it was about to come so I algro to be so United Stadies the celebration simpre and so does my family my mom buys 20 pumpkins can believe and my dad takes us to make candy or trick ... and funny.
I am happy and gets re halloween! Apple ueno Brooks I am 11 years ... adios

emili -

mi comentario es no deberias festejarlo por que aveses lo asemos pero nunca nos ponemos a pensar lo que significa asi que no busquemos a halloween sino busquemos a Dios en el que deberiamos pensar espero que reflexionen este mensaje

omar enro -

hola dios le bendiga a todos villavicencio va hacer la primera ciudad que no se va celebra el dia de las brujas
trae mensajes suliminales a los niños dia satanico

mercedes -

estas celebraciones deben prohibirse en todo el mundo
y buscar mas a dios

Ricardo revollo -

bueno la verdad es que no deveriamos practicarlo ya q este acto de implicarnos con esta festividad nos hace sser parte de venerar al demonio y deveriamos hacer de q poco a poco desaparesca empesando por educar bien a nuestros hijos y explicarles por q no se deve participar de esta celebracion
saben quisiera q me envien mas informacion sobre este articulo a mi correo por q estamos en grupo de investigacion sobre estos temas para ayudar a jovenes q estan involucrados en el satanismo les decearia q me escriban a mi correo muchaS gracias de antemano adios

fghg -

los felicito por su trabajo

alex -

excelente, muy completo y los felicito por hacer que las personas habran un poco mas sus ojos sobre lo que estan celebrando....

brenda -

muy bn dicho todo lo k pusiste es verdad y saben k los k inventaron el halloween fueron los celtas k le daban ofrendas al diablo pero no era cualkier ofrenda les daban los cuerpos de gente k ellos mismos habian matado o cuerpos de animales.
io no celebro halloween porke estaria albando al diablo

diego -

bueno yo pienso q halloween es algo malo por que lo celebramos sin saber por que y enbes de estar celebrando cosas insingnificativas debemos adorar a dios quien el nos creo y dio la vida por nosotros y anquesea debemos ir por primera vez ala iglesia para que veas lo bien que se siente estar cerca de dios y muchos saludos a todos los cristianos y catolicos

justin -

la fiesta de halloween es una fiesta que mucchos lo celebran sin saber el sentido de la fiesta y llevados por la ignorancia del significado

carlos -

estedia tenemos como cristianos catolicos lanzarnos a las calles a decir no al halloween y gritar si al espiritu santo

fabiana -

super la pagina y es cierto lo k dice no hay q comparar fiesta de los santos con halloween mi correo es fabiana_sagitario_11@hotmail.com

ericka -

creo que es muy importante inculcar sobre las personas buenos principios y costumbres,así que hay que abstenerse a estas celabraciones que tal como nos enseña la biblia son fiestas paganas que nuestro Padre aborrece.

alexia -

halloween es hacerle una adoracion al diablo o hacerle una fiesta ke es malo para todos los catolicos y nosotros no debemos hacer eso porke es contrario a nuestra fe en cristo ke es el vencedor de la muerte.

cirilo -

mis felicitaciones a Uds.por el gran alcance de informacion necesaria sobre este dia HALLOWEEN,como cristiano no debemos concentir en nuestras vidas costumbres paganas ,no lleguemos al sincretismo,ni desviemos la fe y nuestras esperanzas hacia el propio diablo.Confiad en JESUS ,NUESTRO PRONTO SOCORRO YREFUGIO,LA VERDAD EL CAMINO Y LA VIDA.AMEN

malena -

halloween a mi me prece q es malo x q esde bruja y del diablo

Agustina -

Halloween es verdaderamente malo!!!!no salgan esa noche!creeaanmen!

Andres -

pues a mi me parece que el halloween es el dia que se hizo el infierno y este dia cada año salen los satanicos ha hacer ofrendas al diablo para que pueda ser liberado de su castigo

belen -

no selebren halloween porque es como selebrar las fiestas malditas y tambien es como llamar a las brujas,a la muerte,etc. ojala que no lo selebren porque ya saben que es halloween.

anonimo -

La verdad es que muchos padres en su ignorancia permiten que sus hijos hagan parte de una celebracion a satanas en la cual sacrifican vidas y hacen cosas desagradables ante Dios, el que nos creo y a quien solo debemos adorar y celebrar culto para el Rey del universo Jesucristo. no sigamos haciendo parte de las celebraciones a satanas mas bien adoremos a Cristo. ¡ahh la fiesta de los niños es en abril, y la fiesta que satanicos ofrecen a satanas es en octubre!

norma -

me encantan este tipo de publicaciones por que nos hacen darnos cuenta lo equivocados que estamos y lo malo que es copiar todo lo que vemos

CLAUDIA -

EL HALLOWEEN ES UNA FIESTA SATANICA, PUES LOS SATANICOS APROVECHAN PARA SACRIFICAR NIÑOS A SATANAS. POR ESO EN EL NOMBRE DE JESUS LOS REPRENDEMOS.

enrique -

seria bueno que las escuelas supieran el verdadero significado de la fiesta de halloween para que no pidieran a los niños difrazados y participar en esa fiesta diabolica

Charlie_su -

Como la mayoria lo ha dicho, es importantísimo buscar la verdad. Generamente seguimos tradiciones y creencias sin la más minima información y esto nos pone en riesgo nuestra vida y la de quienes nos rodean y queremos. Seamos sal y luz en medio de este mundo a traves de Jesucristo quien vencio la muerte...y vive

MAURICIO GARCIA -

ME GUSTARIA QUE ME ESCRIBIERAN OPINANDO ACERCA DEL TEMA MI IMAIL ES:
dulce.mauro@hotmail.com EN COLOMBIA ( MEDELLIN- ANTIOQUIA)

MAURICIO GARCIA -

ES BIEN SABIDO QUE ES LA GRAN MENTIRA QUE EL DIABLO NOS A VENDIDO, ESTAMOS SEGADOS EN MEDIO DE NUESTRA IGNORANCIA, LA GENTE TOMA ESTO COMO ALGO E INSINIFICANTE QUE ES SIN MALICIA POR QUE AHORA LO ADORNAN COMO FIESTA DE LOS NIÑOS QUE MIENTRAS QUE LOS NIÑOS SE DISFRACEN DE CONEJITOS,TIGRES EL HOMBRE ARAÑA ESO NO TIENE NADA DE MALO PERO QUE SI ES DE CALAVERAS, BRUJAS HAY SI ES MALO DE IGUAL FORMA CON ESTE GESTO ES COMO SI CELEBRARAN UN AÑO MAS DE EL DIABLO Y EL TRIUNFO SOBRE LA HUMANIDAD, Y NO ES ASI POR JESUS EL HIJO DE DIOS PADRE VENCIO AL DIABLO EN LA CRUZ DEL CALVARIO Y LO PUSO BAJO NUESTROS PIES QUE DIOS LOS BENDIGA Y ESPERO QUE ESTE MENSAJE SEA EDIFICATIVO PARA TU VIDA DESPIERTA NO ENTREGUES A TU HIJO NI TU VIDA EN LAS GARRAS DEL DIABLO LIBERATE CRISTO VENCIO.

karla -

yo estoy de acuerdo en que no celebremos halloween, porque como buenos mexicanos tenemos una mejor cultura y religion catolica y no solo en mexico sino en todo el mundo, no nos dejemos llevar por el consumismo y la mercadotecnia, pues hay que pensar en el espiritu que es Dios.

David -

halloween es unos de los rituales finales que hacen los satanicos donde hacen culto a su dios la muerte esto se produce desde agosto hasta enero...... no partisipes en estas fiestas por que estas partisipando en un ritual satanico. Jesus derroto al diablo y lo unico que quiere el diablo es que el mundo se pierda no seas parte de sus juegos. Dios te bendiga

LEONARDO -

ES UNA ESTUPIDA SELEBRACION DE PENDEJOS

Rosiitha -

Yo creo que halloween es algo malo y que no deberia existir

Rosiitha -

Yo creo que halloween es algo malo y que no deberia existir y quiero agradecer a quien escribio el texto sobre halloween que me enseño que halloween es malo

alejandra -

halloween es una absurda celebración de los norte americanos que inculcan a sus niños a celebrar esas absurdas fiestas, lo que deberían hacer es recordar a los muertos "a los originarios de ese país, es decir a los pueblos indigenas que existieron"
Deberían insentivar a los niños a recordar a sus culturas y a sus tradiciones y no recordar tradiciones de otros paises
En otros paises como ser latinoamerica tambien está entrando esta celebración es muy malo por que se olvidan de las tradiciones de sus paises que son muy ricas y educativas

qaarhiiiii -

eso es muy malo es una falta de respeto para la iglesia en especialmente a dios las mascaras todo eso son cosas del diablo usted deve qedarse en casa

kik -

artravez de los tiempos se ha sabido de cultos satanicos en esta fecha es por eso que se una en oracion para pedir perdon de los actos.
unamonos en una sola oracion para pedir por las vidas de las personas especialmente los niños que seran sacrificados por esos locos sin corazon que cristo sea la luz para ellos

monica -

yo creo que esta muy mal que aiga aparesido este dia pues todos los que selebran este dia son como hijos del diablo

DANAY -

YO CREO QUE HALLOWEN ES LA FIESTA DEL DIABLO Y QUE LOS QUE CELEBRAN ESA FIESTA ESTAN HACIENDO UN MAL POR QUE ESE DIA ESTA SUELTO LOS SATANICOS, BRUJAS, MACOS,ETC
Y ESO DE DISFARASARSE ES COMO QUITARSE LA IDENTIDAD Y SER OTRA PERSONA Y ESO AMI NO ME PARECE Y NI TAMPOCO ME GUSTA

milena.ana.julieta -

para mi hallowen no es lo que dicen por que los chicos no matan

luz m silva -

EN MÉXICO NO SE DEBE CELEBRAR LAS FIESTAS DE HALLOWEN, LAS COSTUMBRES DE MEXICO SON 1 Y 2 DE NOVIEMBRE EN PONER OFRENDAS PARA NUESTROS DIFUNTOS NADAMAS, Y SI TENEMOS HIJOS, ACOMPAÑARLOS A PEDIR CALABERA PARA QUE NO SE LOS ROBEN PORQUE DEBE SER UNA PENA MUY GRANDE E INSUPERABLE QUE NO SE LE DESEA A NADIE

sho -

yo creo que halloween es una fiesta del diablo como su cumpleaños

madeley -

tengo que hacer tareas de mi hijo y con esto encontre todo todo

DOLLY -

REALMENTE ESTOY MUY APENADA YO CELEBRO ESTA TRADICION TAN MALEVOLA Y LA PROMUEVO CON MI FAMILIA Y HASTA CON MI HIJO,PERO NO SABIA NADA DEL POR QUE ERA ESTA FIESTA. DESPUES DE HABER LEIDO ESTO NO VUELVO JAMAS A CELEBRAR HALLOWEEN LE AGRADESCO A QUIEN REDACTO ESTA INFORMACION Y ESPERO QUE DIOS PUEDA PERDONAR MI IGNORANCIA Y YO ME UNO PARA CONTRIBUIR A DECIR NO AL HALLOWEEN

Belen -

halloween es satanico porque los niños no saben que los inducen en caminos de perdicion

Belen -

halloween es malo se roban chiquitos de sus casas

alexandra milla -

sabian que en otros paises sagrifican animales,personas
y no se selebres halloween
selebra musica criolla

wilmar -

que HALLOWEEN es una noche de FANTASMAS o BRUJAS

elina -

halloween es una noche donde unas rujas fueron quemadas y desde entonces se les llama NOCHES DE BRUJAS o HALLOWEEN

alexita -

yo creo que halloween es una fiesta del diablo como su cumpleaños

LILIAN -

HALLOWEN ES MUY MALO PORQUE ES UNA FIESTA DEL DIABLO

sarai -

queria saber si el halloween es malo si saben halgo de eso mandeme un correo electronico a sarai@hotmail.com gracias

javiera -

esta muy bueno pero
le falta un poca + de dibujo o colorido

te felicito

anonimo -

halloween es la fiesta mas mala de todas
1.porque roban a chicos y chicas
2.los satanicos andan de un lado para otro aver a quien robar...

me gustaria que publicaran esto en todas las paginas porque es verdad.

chao :-_

VIVIANA -

SIGNIFICADO DE TODAS LAS PALABRAS EN UN DICSIONARIO EN INGLES Y ESPAÑOL