Blogia
Bitácora PI

LA EXTINCIÓN DE LOS DINOSAURIOS

LA EXTINCIÓN DE LOS DINOSAURIOS

 

   Las noticias procedentes de Cuba parecen confirmar una paulatina recuperación de Fidel Castro, tras la delicada intervención intestinal a la que fue sometido. Sinceramente nos congratulamos y deseamos que pueda celebrar muchos cumpleaños tras el octogésimo de ayer, 13 de agosto.

   No menos sincero ni vehemente es nuestro anhelo por ver a Cuba libre definitivamente de la tiranía comunista que convirtió hace décadas a la "Perla de las Antillas" en un gigantesco gulag. Hoy Cuba es un residuo de un mundo felizmente desaparecido y, tanto como lamentamos la perduración de la dictadura, lamentaríamos que tras su desaparición volviera a convertirse la isla en un simple satélite de su gran vecino del norte. Ojalá pueda el pueblo cubano, pronto y en paz, encontrar su propio camino junto al resto del mundo hispanoamericano.

 

   Una vez que parece fuera de peligro la vida del Presidente Castro, nos permitimos publicar esta imagen satírica que hace tres años difundieron exiliados cubanos. Hace unos días, cuando la falta de información sobre la salud del "Comandante" hacía temer un fatal desenlace, hubiera sido impensable (y de pésimo gusto) que aquí se insertara. Tómese en su sentido exacto: una sátira que brota del ansia de libertad del pueblo y que, en la última línea del texto, revela asimismo el temor ante un eventual canje de la feroz dictadura por una falsa libertad.

 

 

2 comentarios

Miguel Pons -

Verás tarde o temprano lo que ya ha visto la humanidad desde el inicio de los tiempos: Muerto el perro no se acaba la rabia y extinto el dinosaurio se vuelve piedra y permanece.
En cualquier caso, y por puro humor jocundo, propongo un negocio favorable: Cambio un Fidel viejo por un Zapatero joven y en uso. O por un urinario.

Anónimo -

Córdoba(Arg.), 04-09-06

Comentando la foto de la sátira con algunos cordobeses, uno de ellos decía que al final, cuándo Castro, por fín muriese, su caján debería tener una serie de agujeros en su parte inferior. Preguntado sobre la razón de esta sugerencia, comento: "Para que los gusanos tengan la oportunidad de salir a vomitar y regresar".