Blogia
Bitácora PI

Humor gráfico

RÍASE USTED DEL IMPERIO YANKI... MIENTRAS PUEDA

RÍASE USTED DEL IMPERIO YANKI... MIENTRAS PUEDA

Bitácora PI

 

   Los Estados Unidos no son responsables de todo cuanto de barbarie, codicia y materialismo ramplón existe en este mundo. Por supuesto que no; pero de una buena y muy grande porción, sí. Ellos ganaron la última (de momento) guerra mundial en 1945 y moldearon media Europa a su gusto y conveniencia. Otro tanto hicieron con la mitad del mundo que se adjudicaron en el reparto con su rival, aunque socio durante años, soviético. Y cuando el gigante rojo se desmoronó los EE.UU. se declararon herederos universales del legado soviético.

   Se ha convenido en dar al mundo contemporáneo la denominación de "unipolar", que en lenguaje llano quiere decir que no tiene más que un dueño, le pese a quien le pese, y la humanidad entera está a su servicio. ¿Toda la humanidad? No, todavía quedan algunos pueblos altivos que se resisten a rendir pleitesía al coloso useño. Ninguno de esos pueblos vive en Europa ni en Oceanía, unos pocos en Asia y alguno, mal que bien, en América. África, sencillamente, no existe. Y, además, subsisten bandas incontroladas de rebeldes insumisos que predicamos la subversiva doctrina del orgullo nacional y el derecho a la diferencia frente al rodillo mundialista. Estos rebeldes consideramos que el "american way of life" y sus pseudovalores decadentes son la perfecta antítesis de la genuina civilización occidental. Esa misma civilización cuyo nombre - y sólo el nombre - dice defender el nuevo imperio cuando actúa en funciones de policía planetaria.

 

   La resistencia antiyanqui goza de un buen sentido del humor y, a fin de cultivarlo, dejamos aquí dos vídeos que recomendamos vivamente. El primero de ellos corresponde al grupo musical alemán Rammstein, cuya canción "Amerika" es en si misma un colosal alegato contra la globalización bajo modelo USA. El segundo de los vídeos corresponde a una sátira elaborada curiosamente por norteamericanos sobre el ya extendido tópico de la enciclopédica ignorancia y patética simpleza del gringo medio.

   ¡Ánimo! Aprovechen ahora que todavía pueden; tal vez mañana se lo prohíban en nombre de la "libertad y democracia de Occidente".

   No se los pierdan.

 

 

 

DESTINO MANIFIESTO, OBLIGADA REFERENCIA

DESTINO MANIFIESTO, OBLIGADA REFERENCIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA EXTINCIÓN DE LOS DINOSAURIOS

LA EXTINCIÓN DE LOS DINOSAURIOS

 

   Las noticias procedentes de Cuba parecen confirmar una paulatina recuperación de Fidel Castro, tras la delicada intervención intestinal a la que fue sometido. Sinceramente nos congratulamos y deseamos que pueda celebrar muchos cumpleaños tras el octogésimo de ayer, 13 de agosto.

   No menos sincero ni vehemente es nuestro anhelo por ver a Cuba libre definitivamente de la tiranía comunista que convirtió hace décadas a la "Perla de las Antillas" en un gigantesco gulag. Hoy Cuba es un residuo de un mundo felizmente desaparecido y, tanto como lamentamos la perduración de la dictadura, lamentaríamos que tras su desaparición volviera a convertirse la isla en un simple satélite de su gran vecino del norte. Ojalá pueda el pueblo cubano, pronto y en paz, encontrar su propio camino junto al resto del mundo hispanoamericano.

 

   Una vez que parece fuera de peligro la vida del Presidente Castro, nos permitimos publicar esta imagen satírica que hace tres años difundieron exiliados cubanos. Hace unos días, cuando la falta de información sobre la salud del "Comandante" hacía temer un fatal desenlace, hubiera sido impensable (y de pésimo gusto) que aquí se insertara. Tómese en su sentido exacto: una sátira que brota del ansia de libertad del pueblo y que, en la última línea del texto, revela asimismo el temor ante un eventual canje de la feroz dictadura por una falsa libertad.

 

 

ZP SE RINDE

ZP SE RINDE

 

   Recibimos por cortesía de Miguel Pons la imagen que aquí se reproduce.

   Diego Velázquez inmortalizó con sus pinceles un episodio de 1625 de la guerra de Flandes. Tras resistir el asedio español durante un año, el holandés Justino de Nassau rindió Breda y entregó al victorioso general Ambrosio de Spínola las llaves de la ciudad. A aquellos rebeldes les cupo el honor de pelear bravamente contra la mayor potencia mundial de su época y el de ser limpiamente vencidos por un brillante estratega curtido en mil combates. Hoy Rodríguez Zapatero, cobarde, falaz, embustero y enemigo del pueblo al que dice servir, se rinde a su vez. Pero se rinde sin luchar porque jamás osó plantar cara al enemigo. Tampoco el vencedor, la banda criminal ETA representada por el sicario Arnaldo Otegui, es verdaderamente potente - a diferencia de nuestros históricos Tercios - pues se ha demostrado que, cuando se le combate con auténtica voluntad de victoria, no tarda en amilanarse y retroceder. Ni vencedores ni vencidos pueden enorgullecerse de la altura o calidad de su oponente: todos ellos son igualmente miserables.

 

Breda no es hoy la plaza rendida y conquistada. España es el trofeo entregado sin que llegue a entrar en lucha siquiera un piquete de alabarderos.

DIFÍCIL DISYUNTIVA

DIFÍCIL DISYUNTIVA

PRIMER ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE JUAN PABLO II

PRIMER ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE JUAN PABLO II

"ESO" QUE LLAMAN INVESTIGACIÓN

"ESO" QUE LLAMAN INVESTIGACIÓN