Blogia
Bitácora PI

III JORNADAS "LA HISPANIDAD HOY"

III JORNADAS "LA HISPANIDAD HOY"

XXXV REUNIÓN DE INSTITUTOS ARGENTINOS DE CULTURA HISPÁNICA

Fechas: 19, 20 y 21 de octubre de 2006

Lugar: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba. (Argentina).  

   
  

   OBJETO: Las presentes jornadas tienen por finalidad el estudio, diagnóstico y reflexión sobre temas acuciantes y controvertidos que se están dando en la comunidad Iberoamericana de Naciones con el objetivo de plantear estrategias para el futuro.
  

   TEMAS: Desafíos Culturales para Hispanoamérica Hoy.

   A. Cultura de la vida y de la muerte: aborto, eutanasia, eugenesia, planificación y salud reproductiva
   B. Cultura de la sexualidad: perspectiva de género, homosexualidad, transexualismo, lesbianismo, travestismo, bisexualidad, etc. 
   C. Los derechos humanos: los derechos del niño por nacer, matrimonio homosexual, adopción por matrimonios homosexuales, filosofía cristiana y derechos humanos.

   D. Orientaciones políticas: indigenismo y neoindigenismo y su acción o incidencia en las formaciones y movimientos políticos iberoamericanos

 

   PARTICIPANTES: Existirán dos categorías de participantes: los activos y los oyentes, según presenten o no ponencias. Asimismo se contará con la presencia de invitados especiales.

 

   PONENCIAS: CONDICIONES: Las ponencias deberán ser trabajos originales e inéditos, con una extensión que no supere las 15 páginas, incluyendo el aparato erudito. También deberá enviarse un resumen del contenido de un máximo de treinta líneas.

   Los trabajos deberán ser presentados observando las siguientes condiciones:

 

   - Máximo 15 páginas tamaño A4, incluidas las notas.
   - Fuente: Times New Roman 12, espaciado sencillo
   - En el encabezado, a la derecha, en la primera hoja, apellido y nombre del ponente e institución académica a la que pertenece, si así lo fuera.

 

   Los trabajos podrán ser presentados hasta el día viernes 13 de octubre inclusive como plazo máximo y único, en un soporte digital (CD o diskette 3 ½) personalmente o por correo postal o por correo electrónico en las siguientes direcciones:
Domicilio del Sr. Presidente, Ignacio Tejerina Carreras, Av. Hipólito Yrigoyen 421, 1º Piso  "A", Córdoba Capital, Tel. (0351) 469-7498;

Sede del Instituto Argentino de Cultura Hispánica de Córdoba, Av. Rafael Núñez 3947, Bº Cerro de las Rosas, 5009, Córdoba.

Correo electrónico: info@culturahispanicacba.com.ar; culturahispanicacba@yahoo.com.ar

 

   Las ponencias recibidas serán sometidas a la consideración de la Comisión Organizadora, que constatará la observancia de los requisitos formales arriba establecidos y su adecuación al temario de esta convocatoria, del mismo modo que debe poseer una fundamentación seria con las referencias bibliográficas correspondientes. En caso que las ponencias superen un número determinado se formarán dos o más comisiones para su tratamiento.

 

   Las ponencias se expondrán por no más de 15 minutos y luego podrán utilizarse hasta 10 minutos para su debate.

 

   Las ponencias seleccionadas podrán ser publicadas por el Instituto Argentino de Cultura Hispánica de Córdoba, según las posibilidades materiales de ese momento y siempre que se cuente con el material solicitado en diskette o CD. Si es posible la publicación, debe realizarse dentro de los 12 meses posteriores a las Jornadas, y en caso contrario, los autores tienen libertad de publicarlo donde lo consideren conveniente.

 

   AUTORIDADES:  La autoridad de las Jornadas será la Comisión Organizadora que estará integrada por el Prof. Ignacio Tejerina Carreras como  Presidente; el Lic. Gustavo H. Ramos, como Vicepresidente y el Ing. Luis Maltese Guerra como Secretario.

 

   El Costo previsto para la inscripción en las Jornadas es de $ARG 30 (US$ 10) para los participantes activos y $ARG 20  (US$ 7) para los oyentes.

 

 

0 comentarios